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TAC (Tecnología del Aprendizaje y la Comunicación)

Estudiar en casa con Apps y TICS

Estas aplicaciones se usarán siempre con la supervisión de un adulto, que ira regulando y dirigiendo el entrenamiento del alumn@.

– El niño debe hacer un “entrenamiento” y no usar la APP como “entretenimiento”. Ello implica que debe estimarse un tiempo concreto de uso de la aplicación.
– Asegurarse de que entiende las instrucciones de la tarea. Si el niño comete muchos errores, el adulto redigirá la tarea para evitar la frustración del niño. Por otro lado, la presencia del adulto evitara que el niño salga de esa aplicación y abra otras de su interés poco relacionadas con lo que se quiere trabajar.
– Es necesario que el adulto haga una revisión de la aplicación previamente, y comprobar que esta ajustada a la habilidad que se quiere entrenar.
– No trabajar más de 3 o 4 aplicaciones seguidas. Intercalar momentos de descanso y de ocio.
– Establecer una rutina de entrenamiento diaria. No sirve de nada hacer muchas pantallas en un día y no volver a realizar la tarea en días consecutivos.
– Definir cuál es la mejor hora para trabajar, que parte del día es la mejor para el niño en cuestión, en qué momento se encuentra más receptivo.
– Ofrecer un cambio de APPs o WEBs cada semana o cada cierto tiempo.
– Con respecto a las herramientas que puedan ayudar a la retención de información (KAHOOT, QUIZZIZ, MAPAS CONCEPTUALES,..) asegurarse que sabe usarlas, y ofrecer contenido progresivamente, que le sirva para ir aprendiendo poco a poco.
– Asegurarse de que el alumno va a disponer de un dispositivo digital con el que poder entrenar. No ofrecerla a quien no tenga internet en casa, o no disponga de un móvil, tableta u ordenador personal.

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