Changing schools

Resumen del proyecto
- CENTRUL JUDETEAN DE RESURSE SI ASISTENTA EDUCATIONALA. Es un equipo de orientación de Cluj-Napoca (Rumanía);
- EARLY SCHOOL LEAVING IN GREECE. Una cooperativa especializada en elaboración de materiales multimedia y trabajo con profesorado para el aumento de la implementación de metodologías innovadoras e inclusivas de Atenas (Grecia);
- PRIMARY SCHOOL SIME BUDINICA. Una escuela de un pueblo de Croacia.
- SREDNO UCHILISHTE PETKO RACHEV SALVEYKOV . Una escuela de un pueblo de Bulgaria;
- CAMARA MUNICIPAL DE OBIDOS. Una administración educativa local especializada en la implementación de proyectos de creatividad y arte en las escuelas de la zona de Óbidos (Portugal).
- Actividades de enseñanza-aprendizaje en cada país participante: observación de buenas prácticas y realización de talleres sobre metodologías inclusivas y comunidades de aprendizaje (España); formas de incluir las inteligencias múltiples en el aula (Croacia y Bulgaria); formas de trabajo entre padres-profesores y padres-alumnos (Bulgaria); introducción de la creatividad en el aula (Portugal) y otras metodologías inclusivas (Grecia).
- Red europea de escuelas inclusivas. Usando las distintas plataformas y herramientas digitales, haremos una red de escuelas inclusivas para dar oportunidad a nuestros centros educativos de seguir enriqueciéndose tras la terminación de nuestro proyecto.
- Guía de buenas prácticas sobre la prevención del abandono y fracaso escolar que incluirá un capítulo sobre el análisis estadístico de necesidades de profesores y padres sobre estos aspectos obtenido en cada país; un capítulo por enfoque innovador e inclusivo (inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y en resolución de problemas, e-learning, gamificación, flipped classroom); un capítulo sobre la idoneidad del enfoque Comunidades de aprendizaje, entre otros contenidos.
- A lo largo de estos años, se harán diferentes actividades de difusión (folletos, marcapáginas…) y encuentros informativos, con el fin de difundir lo más posible los materiales que puedan ser útiles para profesorado y familias, así como invitarles a nuestros cursos y talleres.
- Al final, se hará un evento de mayor entidad para presentar la guía de buenas prácticas.
Actividades

Encuentro Online con socios del Proyecto
Hemos celebrado un nuevo encuentro on-line con los socios del proyecto, para revisar nuestra guía de buenas practicas sobre la prevención del abandono escolar temprano.

Estudiar en casa con apps y otras herramientas digitales
Recursos RECURSOS DIGITALES para aprender Estas aplicaciones se usarán siempre con la supervisión de un adulto, que ira regulando y dirigiendo el entrenamiento del alumn@.


Enlaces de interés
EOEP molina has been selected, among more than 100 institutions from all spain, to develop a new erasmus+ project about the prevention of the early

Recursos sociales sector EOEP Molina
Recursos sociales sector EOEP Molina Guía victimas de violencia de género durante el COVID-19 Recursos para familias en situación de vulnerabilidad, Abanilla Recursos para familias

Inteligencia emocional
LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN EDUCACIÓN https://view.genial.ly/5fbac6d39e845a12b6ed0a1c/vertical-infographic-enlace-acceso-escuela-de-familias-on-line-eoep-molina-de-segura-copia ID DE LA REUNIÓN: 96480762901 CÓDIGO DE ACCESO:
