Changing schools
Resumen del proyecto
- CENTRUL JUDETEAN DE RESURSE SI ASISTENTA EDUCATIONALA. Es un equipo de orientación de Cluj-Napoca (Rumanía);
- EARLY SCHOOL LEAVING IN GREECE. Una cooperativa especializada en elaboración de materiales multimedia y trabajo con profesorado para el aumento de la implementación de metodologías innovadoras e inclusivas de Atenas (Grecia);
- PRIMARY SCHOOL SIME BUDINICA. Una escuela de un pueblo de Croacia.
- SREDNO UCHILISHTE PETKO RACHEV SALVEYKOV . Una escuela de un pueblo de Bulgaria;
- CAMARA MUNICIPAL DE OBIDOS. Una administración educativa local especializada en la implementación de proyectos de creatividad y arte en las escuelas de la zona de Óbidos (Portugal).
- Actividades de enseñanza-aprendizaje en cada país participante: observación de buenas prácticas y realización de talleres sobre metodologías inclusivas y comunidades de aprendizaje (España); formas de incluir las inteligencias múltiples en el aula (Croacia y Bulgaria); formas de trabajo entre padres-profesores y padres-alumnos (Bulgaria); introducción de la creatividad en el aula (Portugal) y otras metodologías inclusivas (Grecia).
- Red europea de escuelas inclusivas. Usando las distintas plataformas y herramientas digitales, haremos una red de escuelas inclusivas para dar oportunidad a nuestros centros educativos de seguir enriqueciéndose tras la terminación de nuestro proyecto.
- Guía de buenas prácticas sobre la prevención del abandono y fracaso escolar que incluirá un capítulo sobre el análisis estadístico de necesidades de profesores y padres sobre estos aspectos obtenido en cada país; un capítulo por enfoque innovador e inclusivo (inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y en resolución de problemas, e-learning, gamificación, flipped classroom); un capítulo sobre la idoneidad del enfoque Comunidades de aprendizaje, entre otros contenidos.
- A lo largo de estos años, se harán diferentes actividades de difusión (folletos, marcapáginas…) y encuentros informativos, con el fin de difundir lo más posible los materiales que puedan ser útiles para profesorado y familias, así como invitarles a nuestros cursos y talleres.
- Al final, se hará un evento de mayor entidad para presentar la guía de buenas prácticas.
Actividades

Visita de maestros turcos al EOEP MOLINA
El EOEP MOLINA ha recibido a cuatro maestros de la escuela Istiklal, de Haymana, Ankara, (Turquía) durante la semana de 26 al 30 de mayo

Actividad Academia en Dublin
Juana Guillén, directora del EOEP MOLINA fue seleccionada para participar en Dublín (Irlanda) en el programa Academia, de Euroguidance, que permite realizar actividades de observación

Premio G. Mondejar 2025 a la unidad de temprana del EOEP MOLINA
La Unidad de temprana del EOEP MOLINA ha recogido hoy el III galardón al mérito educativo «Gaspar Mondejar». Un honor recibir este reconocimiento del Ayuntamiento

Encuentro Online con socios del Proyecto
Hemos celebrado un nuevo encuentro on-line con los socios del proyecto, para revisar nuestra guía de buenas practicas sobre la prevención del abandono escolar temprano.

Estudiar en casa con apps y otras herramientas digitales
Recursos RECURSOS DIGITALES para aprender Estas aplicaciones se usarán siempre con la supervisión de un adulto, que ira regulando y dirigiendo el entrenamiento del alumn@.
