Training on learning disabilities

for parents and teachers.

New strategies and methodologies

and ICT contribution.

2015-1-ES01-KA201-015806

Go Back

OTROS RECURSOS

  LIBROS:

 

DISCALCULIA ESCOLAR

VV.AA.

CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL, 2012

Resumen del libro

En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares; fruto de ese trabajo es el libro que presentamos. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración…)

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LA DISLEXIA: DISCALCULIA, DISGRAFIA, DISPRAXIA Y DISLEXIA

LINTON WADE

DILEMA, 2015

Resumen del libro

La dislexia es un problema que se cree que viene desde el nacimiento, pero que se manifiesta más tarde. Este trastorno de procesamiento del lenguaje puede dificultar la lectura, escritura, ortografía y, a veces incluso el habla, pero no es un signo de poca inteligencia o de pereza.

 

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: INTERVENCION EN DISLEXIA Y DISCALCULIA

JERONIMA TERUEL ROMEROyANGEL LATORRE LATORRE

PIRAMIDE, 2014

Resumen del libro

En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas.

   ARTÍCULOS, WEBS Y BLOGS:

  • García, R. http://www.eduinnova.es/mar09/Discalculia.pdf
  • Rosselli, M. y Matute, E. La Neuropsicología del Desarrollo Típico y Atípico de las Habilidades Numéricas Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, Abril 2011, Vol.11, Nº1, pp. 123-140 123. ISSN: 0124-1265. neurociencias.udea.edu.co/revista/PDF/REVNEURO_vol11_num1_12.pdf
  • López, A. y Vargas, N. NO PUEDO SUMAR, NO PUEDO RESTAR PERO SI PUEDO IMAGINAR. Universidad San Alfonso. 2012.
  • psicologas4423.blogspot.com/2012/06/articulo-de-investigacion-discalculia_11.html
  • Balbi, A y Dansilio, S. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL CÁLCULO: CONTRIBUCIONES AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO. Universidad católica de Uruguay. 2010.
  • D. Castro-Cañizares, N. Estévez-Pérez, y V. Reigosa-Crespo. Teorías cognitivas contemporáneas sobre la discalculia del desarrollo. REV NEUROL 2009; 49 (3):143-148 - www.neurologia.com/pdf/Web/4903/bc030143.pdf
  • Rabadán, MJ (2015). Curso Neuropsicología aplicada a la educación. Murcia.